10 CONSEJOS PARA UN ESCRITOR.



Uno de los errores más comunes que cometen los escritores que van comenzando es pensar que lo primero que escriban tiene que ser perfecto, es decir, buscan hasta el cansancio su obra maestra y por andar en eso van desechando material potenciable. Escriben, arrancan la hoja (o lo borran de su ordenador), vuelven a escribir, lo leen pero piensan que les falta algo a ese par de líneas, lo borran, quedan en bloqueo creativo por un par de minutos, inclusive horas, en plena madrugada se despiertan con la idea millonaria para su novela, la escriben y vuelven a la cama contentos a dormir (esto aplica aunque solo hayan escrito un párrafo). Son los gajes del oficio.

Ningún escritor que valga la pena leer escribió su novela en menos de una semana, así que no te preocupes si aún no logras terminarla. Lo importante para avanzar en tu proyecto es tener persistencia, disciplina y mucho café, o si lo prefieres una buena botella de whisky (solo no lo pongas de pretexto para seguir la fiesta). Para ayudarte un poco te dejo 10 consejos para un escritor:

1.-Lee a los grandes.
2.-Crea una rutina de escritura.
3.-No esperes tener las condiciones perfectas para escribir.
4.-Escribe de la misma manera que hablas, así evitaras bloqueos por no encontrar alguna palabra (cuando termines podrás hacer cambios)
5.-Cuando leas lo que escribes hazlo en voz alta.
6.-Lleva siempre contigo un cuaderno y una pluma (las mejores ideas ocurren cuando menos te lo esperas).
7.-Evita el perfeccionismo.
8.-Termina lo que empezaste.
9.-Viaja
10.-Pero sobre todo, escribe todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICROCUENTO-DETRÁS DE LAS ESPINAS

SÓLO REGRESÉ PARA DECIRTE ADIÓS-PARTE 1

LAS CARTAS QUE NUNCA TE ENVIÉ